Título: Temblor Autora:Maggie StiefvateAño de publicación:2010 Editorial: SM
Páginas: 432 Saga: Los Lobos de Mercy Fall
Sinopsis
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
Este libro me encantó. Aunque a muchas personas, según críticas que he leído, les parece maggie tiene una escritura lenta (he de reconocer que es cierto), esta historia me cautivó y me enganchó. Quizá por los maravillosos personajes, o por el chico de ojos amarillos, aunque la razón más obvia es por el romance, que me ha parecido de los más bonitos que he leído, te hace sentir mucha ternura y querer un Sam en tu vida.
Este libro me lo prestó una amiga, y si soy sincera no esperaba mucho de él, ya que nunca me han llamado las historias de hombres lobos. Puede ser que por eso este libro me haya sorprendido tanto.
La protagonista, Grace, es ideal, nada pesada, nada caprichosa, nada pava. Es muy madura y apañada, debido a que sus padres no están muy pendientes de ella.
La historia gira entorno a una experiencia que tuvo Grace cuando era pequeña, cuando una manada de lobos la atacó, ella no opuso resistencia y Sam, en su forma lobezna la rescató.
A partir de esto, nos cuenta como Grace admira y ama a los lobos, y a Sam, su lobo. En su pueblo un chico del instituto es atacado por los lobos. La mayoría del pueblo piensa que esos lobos traen muchos problemas, ya han habido varios ataques y una muerte y en consecuencia van a darles caza.
Aquí es cuando se produce el encuentro con Sam, que ha sido disparado.
Sam, Sam... Es perfecto. De pequeño fue transformado en lobo, su familia es la manada. Aún sabiendo que no tiene futuro, estudia y es que es lobo durante casi todo el año y solo humano los meses de verano.
El romance es muy tierno, Grace lo acoge en su casa, y empiezan una relación, poco a poco se atraen, duermen juntos y todo surge.
Podría decir mucho más sobre esta historia, pero no quiero adelantar mucho.
Lo que menos me ha gustado ha sido el final, que aunque es lo más rápido de todo el libro, no me dejó muy convencida, pero eso puede que sea cosa mía, que deseo leer el segundo libro, pero las reseñas dicen que es peor que el primero y por ahora tengo una larga cola de libros, aunque se que pronto comenzaré Rastro.
Espero que os guste tanto como a mí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario